Publicidad

 

UC - Críticas

Países: Francia, Italia y Suiza.

Año: 2011. D

uración: 95 min.

Género: Drama.

 

Dirección: Philippe Garrel.
Guion: Philippe Garrel, Marc Cholodenko y Carolina Deruas-Garrel.

Producción: Edouard Weil, Conchita Airoldi, Giogio Magliulo y Pierre-Alain Meier.

Música: John Cale. F

otografía: Willi Kurant.

Montaje: Yann Dedet.

Vestuario: Justine Pearce.

Distribuidora: Alta Classics.

 

Estreno en España: 19 Abril 2013.

Interpretación: Monica Bellucci (Angèle), Louis Garrel (Frédéric), Céline Sallette (Elisabeth), Jérôme Robart (Paul), Vladislav Galard (Roland), Vincent Macaigne (Achille), Maurice Garrel (abuelo).

LA RUPTURA DEL AMOR

"Un Verano Ardiente" es un afectado drama sobre las relaciones de pareja y las consecuencias de la ruptura o desgaste del amor pasional. El film es un fallido intento de radiografiar los sentimientos desde el lado más oscuro y pesimista, buscando el romanticismo exacerbado y decadente, contraponiendo la relación de dos parejas y el extraño triángulo amoroso de cuatro vértices que se forma (sí, es un triángulo de cuatro lados aunque parezca imposible). Sin embargo, en ningún momento nos sentimos suficientemente atraídos ni por la historia ni por los personajes, convirtiéndose en un esfuerzo el visionado del film.



SINOPSIS: Paul, que trabaja como extra esperando convertirse en un buen actor, conoce a Frédéric a través de un amigo común. Frédéric es pintor y vive con Angèle, una actriz que está haciendo una película en Italia. En un plató, Paul conoce a Elisabeth, que también es extra, y se enamoran. Frédéric les invita a pasar unos días en Roma, donde se desarrollará una interesante historia con consecuencias imprevisibles.



Y es que la historia de "Un Verano Ardiente" es mínima y muy involutiva, una sensación constante de que no se nos está contando nada fluye durante todo su metraje y hace mella en el ánimo del espectador, al que además ya se le ha desvelado el dramático final en la primera escena de la película, restando si cabe más interés al desarrollo y posterior resolución de la trama. Las idas y venidas sentimentales de los cuatro protagonistas saben a arbitrarias y ni siquiera la puesta en escena de Garrel, menos arriesgada y aparatosa que en otras ocasiones, ofrece asideros estéticos o emocionales donde agarrarse ni siquiera en sus momentos de "cine dentro del cine".



Eso sí, los actores realizan una labor esforzada y agradecida buscando dotar de profundidad a unos personajes que no la tienen sobre el papel, destacando la estupenda actriz Céline Sallette y la poderosa presencia escénica que siempre otorgan Louis Garrel y Mónica Bellucci, sólo sus fans más acérrimos saldrán indemnes de este drama al que le sobra grandilocuencia y le falta chicha argumental, pese a contener algunos puntuales destellos de belleza escénica deudora de una narrativa cercana a la "nouvelle vague".

UC (Daniel Farriol).

TRAILER